Preguntas frecuentes

Cursos 


No soy egresado de la ENP/CCH, ¿puedo tomar los cursos? 
Sí. El curso está dirigido a los que van a entrar a una licenciatura científica o de ingeniería en la UNAM, así que si éste es tu plan ¡¡ Bienvenido !!

¿Tienen algún costo los cursos?  
No. Los cursos son organizados por estudiantes y el grupo Comunidad de la Facultad de Ciencias y lo hacemos por gusto (también porque conocemos por experiencia propia las dificultades que representa el primer semestre y queremos ayudar a las nuevas generaciones). 

¿Este curso es como un semestre cero? 
No. La finalidad de este curso es brindarles las herramientas para que tengan un mejor desempeño y entendimiento de las cosas que vean en la Facultad.

¿Qué temas se estudiarán en el curso?
El curso tiene el objetivo de introducir al pensamiento matemático, para más información te sugerimos que revises el temario.

¿Las clases estarán enfocadas únicamente a matemáticas?
Por el momento, planeamos que únicamente sean clases de matemáticas.

¿Los cursos tienen validez ante la Facultad? 
Ya que somos un grupo de estudiantes, no podemos brindar constancia alguna y por supuesto, estos cursos no garantizan tu entrada a la Facultad.

¿En qué fechas y horarios se darán los cursos? 
Serán de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde del 15 de junio al 3 de julio del 2015.


Inscripción 


¿Qué datos debo enviar el día que realice mi inscripción? 
Llenarás un formulario en el cual te preguntaremos tu nombre completo, tu correo electrónico, tu escuela de procedencia, número de cuenta (si tienes uno), promedio y duración de tus estudios en la prepa, si ya fuiste aceptado en la UNAM y la carrera a la que vas a entrar.

¿Se aceptarán alumnos de quinto de bachillerato?
En principio, te recomendaríamos esperar al año entrante. Sin embargo, si te interesa mucho, te pedimos que en la sección de "comentarios" al llenar tu formulario de inscripción, nos indiques que eres de quinto de prepa para revisar bien tu caso y ver qué grupo conviene (en caso de que el cupo lo permita) asignarte.

¿Puedo entrar a los cursos a pesar de que no ingresaré a alguna de las carreras a las que están dirigidos los cursos? 
Si (si el cupo lo permite), pero te pedimos que nos avises para ver qué hacer con tu caso (ver qué grupo será mejor asignarte).

Si ya entré a la Facultad, pero necesito un poco de ayuda ¿puedo entrar a los cursos? 
Si el cupo lo permite, eres bienvenido.

¿Qué día sabremos quienes fueron aceptados en los cursos? 
El 24 de mayo de este año.

Examen diagnóstico 


¿Es necesario presentarse al examen diagnóstico? 
Si, ya que con esto sabremos cuáles son las principales necesidades que tienen y podremos darles una mejor atención.

¿Qué debo llevar al examen?
Necesitamos que traigas tu carta de aceptación/compromiso firmada, una identificación y lo clásico: lápiz, goma, sacapuntas y una pluma.

Si me va muy mal, ¿perderé mi lugar?
No, pero necesitamos que lo contestes con la mayor sinceridad posible (no te saques respuestas de la manga ni al "ahí se va"). Con el examen organizamos los grupos para que estén equilibrados.

No puedo presentarme al examen diagnóstico, ¿qué puedo hacer para conservar mi lugar? Tendremos tres fechas para exámenes fuera de tiempo, pero debes justificar por qué no puedes presentar el examen el sábado 7 de junio. Puedes ver más información aquí.


Conferencias 


¿Se puede asistir a las conferencias si no se está inscrito en el curso? 
Si. 

¿Son obligatorias las conferencias?
Si, ya que estamos haciendo un esfuerzo importante al solicitar el auditorio y conseguir a los conferencistas, además buscamos abordar temas que te servirán en tus estudios.